
ENSENADA.- La Fiscalía General de la Republica anunció en su cuenta de X antes Twitter que el ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel fue detenido como resultado de una investigación relacionada con el contrabando de combustible mediante una empresa fundada por el primer mandatario panista de la historia de este país.
“Como resultado de una investigación de alta complejidad relacionada con grandes operaciones de contrabando de combustible, realizadas por una empresa fundada por un ex gobernador de Baja California, la #FGR solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contrabando en contra de Ernesto “N”, la cual fue cumplimentada esta tarde en Ensenada, Baja California, por elementos de la @SSPCMexico. En breve, brindaremos mayor información.”
Hasta el momento no hay mayores detalles de la detención sin embargo para la dirigencia estatal del PAN en Baja California , esto se trata de una cortina de humo: “Ante el desastre de Morena por los audios de Marina del Pilar, hoy pretenden generar un distractor. La detención injustificada de Ruffo no es más que una burda y sucia maniobra que se les va a revertir ante la gente”. Compartió el PAN a través de sus redes sociales
















