Cortesía del Ayuntamiento de SLRC
A la altura de la caseta fitosanitaria del poblado Miguel Alemán, decenas de agricultores cerraron totalmente en ambos sentidos la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, generando gran caos vial, en acciones que forman parte del Paro Nacional Agropecuario, el cual tendrá una duración nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Se trata de una protesta a la falta de apoyos que debería de otorgar el Gobierno Federal, para lo cual utilizaron 4 trilladoras, 18 tractores, 3 camiones de carga y 20 vehículos particulares, el punto de Bloqueo que forma parte de la convocatoria de movilización nacional organizada por el "Frente Nacional por el Rescate al Campo, ya que los agricultores no llegaron a un acuerdo con las autoridades federales.
Los productores piden disculpas a los automovilistas aludiendo que es justo su reclamo por falta de rentabilidad para sus tierras. Pero se ha formado una gran fila de vehículos de carga, particulares, y de pasajeros de varios kilómetros de largo, ya que esta es la conexión de Baja California con Sonora y el resto del país, por lo que es importante que los automovilistas programen sus traslados y consideren rutas alternas.