

Derivado de que una aeronave A320 de JetBlue sufriera una pérdida repentina de altitud el mes pasado, el fabricante y los reguladores de seguridad aérea ordenaron todas las aerolíneas de todo el mundo que operen ese modelo de avión, que deberán de realizar una corrección de software. Airbus informó que un análisis del incidente reveló que la intensa radiación solar podría corromper datos primordiales para el funcionamiento de los controles de vuelo de esos aviones.
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) al cual pertenece la terminal aérea de Mexicali informó que por esa actualización de programas de software de todas esas aeronaves, es que los vuelos que operan podrían tener afectaciones lo que los itinerarios de vuelos se verán afectados durante las próximas 48 a 72 horas. Las empresas Viva y Volaris, que operan en todos los aeropuertos de la red GAP, notificaron públicamente la posibilidad de presentar afectaciones derivadas de la situación antes mencionada.
Para GAP la seguridad de sus usuarios es una prioridad, por lo que nos sumamos a las medidas precautorias comunicadas por estas aerolíneas. Además, el personal de Atención al Pasajero (EPAC) de los aeropuertos estará brindando apoyo a los usuarios en todo momento.














