

TIJUANA.- Policías municipales de distintas secciones y distritos de Tijuana, iniciaron capacitación para el uso adecuado de las cámaras corporales que serán integradas al uniforme oficial; con estos accesorios se espera transparentar el actuar de los agentes.
Las capacitaciones se desarrollan en bloques de 30 a 40 oficiales por día, garantizando una instrucción detallada y personalizada. En las sesiones se explica el funcionamiento general del dispositivo, el uso correcto de la cámara, los protocolos de activación, la descarga de evidencia, así como el manejo del centro de carga y el resguardo del equipo.
“Con la reforma reglamentaria que hubo el año pasado en materia de seguridad, se establece el uso obligatorio de la cámara corporal. Se dota al Ayuntamiento de tecnología, de cámaras, de ojos de todo tipo, precisamente para saber qué es lo que sucede”, señaló el alcalde de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz.
Los dispositivos operan mediante tecnología LTE, lo que permite conexión inalámbrica en tiempo real, emisión de alertas en vivo, transmisión inmediata de la ubicación del agente, visualización en mapa y transmisión en directo de los hechos, brindando a los oficiales respaldo operativo inmediato.
La cámara que se incorpora es el modelo Body 3, el cual ofrece alta calidad de video, audio multimicrófono y rendimiento mejorado en condiciones de poca luz. Además, cuenta con función de reducción de desenfoque por movimiento, lo que permite un registro más claro e inmediato de la evidencia, optimizando los procesos posteriores a cada intervención















