Óscar Luis "N" de 26 años de edad y su mujer Guadalupe "N" de 22, tío y madre respectivamente de una niña de dos años de edad, fueron asegurados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali tras que la menor de edad, fuera localizada tirada en la carretera Islas Agrarias con lesiones de consideración.
Los dos adultos enfrentan cargos por el delito de omisión de cuidados, a reserva de lo que arroje la investigación ya que la pequeña de 2 años de edad presenta heridas contusas por golpes en rostro y cráneo, además de lesiones antiguas, presentando síndrome del niño maltratado. El tío dijo que la pequeña se había caído de la cama y se golpeó su cabeza.
Ya casi eran las diez de la noche del martes cuando se reportó al C5 una niña herida e inconsciente en el cruce de la carretera Islas Agrarias y calle Alberto Jiménez, a donde llegaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja que la atendieron de contusiones en mejilla y oreja izquierdas, así como la nuca. Cabe mencionar que el estado de la niña era crítico y delicado.