
A poco más de un mes de la localización del cuerpo de Joceline Dianeth, se logró la captura e inmediata vinculación a proceso de Enrique Armando “N”, uno de los dos autores materiales de la privación de la libertad de la joven madre, cometida el viernes 3 de octubre y posteriormente le arrebataron la vida arrojándola amarrada de pies y manos al canal Tulicheck donde pereció ahogada, siendo localizado su cuerpo al día siguiente. Se presume que un tercero les pagó para cometer el crimen.
Mediante las pesquisas realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró saber que Joceline Dianeth recogió a las tres de la tarde a su hijo de 4 años del Canam del exejido Xochimilco, y que cuando abordaba su Jeep Cherokee negra, Enrique Armando y otro sujeto, la raptaron obligándola a subir a un Toyota Prius, en el que la llevaron a una casa de la colonia Hidalgo, dejando a el niño abandonado.
Ya entrada la noche, vestida solo con ropa interior, amarrada de pies y manos, con cinta adhesiva gris en la boca, en un auto color azul la llevaron hasta el canal Tulicheck, en la parte baja del puente Barcelona, por calzada Xochimilco y el camino Viejo, aún con vida la arrojaron al agua, debido a que estaba inmovilizada se ahogó. Por el delito de desaparición forzada y feminicidio agravado, se le dejó en prisión preventiva.














