MEXICALI.- El delito del que se acusa Nabor “N” por la probable responsabilidad de retener 123 millones de pesos de las arcas estatales, por el caso de Next Energy y Banca Afirme, es considerado no grave, explicó el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco.
Dijo que el ex ejecutivo de Banca Afirme, fue detenido en Mexicali minutos después de que saliera de una audiencia por otro delito en el que se le involucra, también relacionado con la planta fotovoltaica que nunca se construyó y por la que la Banca Afirme, retuvo 123 millones de pesos al Estado, dinero que se ha negado a devolver aun cuando existe un mandamiento judicial.
Sobre la posibilidad de que Nabor, pueda llevar su proceso en libertad, el Fiscal Central dijo que el delito que pretenden imputarle no es grave pero, la falta de arraigo, de un trabajo y un domicilio en la localidad, además del historial del detenido, son factores que el Juez deberá tomar en cuenta para decidir si se aplica la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la Audiencia de Formulación de Imputación celebrada esta tarde, el ejecutivo oriundo e Monterrey Nuevo León, se desmayó, por lo que la diligencia fue diferida.