Foto Hernán Razo
A casi tres años de la denuncia casos de abuso sexual a menores estudiantes de la primaria “Leona Vicario” por parte de Ricardo Roberto “N”, quien era profesor en dicha escuela, el proceso penal continúa, sin embargo se ha visto pausado como la última audiencia que fue reprogramada debido que el acusado solicito cambiar de abogados.
El martes 10 de junio se tenía programada una audiencia de debate de juicio oral en la sala tres del Centro de Justicia de Río Nuevo, al inicio el señalado solicitó a la juez cambiar de su defensa exponiendo que dos abogados provenientes de Quintana Roo tomarán su caso.
Después de varios recesos ordenados, la juez concedió la petición, pero puso un ultimátum al acusado indicándole que en la siguiente audiencia programada para el 18 de agosto deberá tener definida su defensa o de lo contrario se le asignará un abogado de oficio.
Cabe recordar que en el año 2022 cuando padres de familia denunciaron los casos de abuso por parte del profesor a al menos 12 menores alumnas, siendo judicializados hasta el momento 9 de estas querellas.