
No uno, ni dos, tres son los escoltas que trae el diputado Juan Manuel Molina, dos de Agencia Estatal de Investigaciones y un policía municipal, este último desde hace 17 años, agregó a su denuncia pública el Dr. Elías Flores Gallegos presidente del Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California y de la Barra de Abogados de Mexicali, quien ya solicitó a la Fiscalía del Estado que se los retiren también, ya que no hay justificación legal o de riesgo que cuente con protección a costa del erario.
Agregó el jurisconsulto que hasta el momento el legislador no ha podido explicar el motivo o la situación del porque cuenta con seguridad para su persona, si de verdad cree que los necesita que los pague de su bolsa, ya que esos agentes hacen mucha falta en las labores de seguridad pública, además la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos publicada en enero del 2025, prohíbe el uso del armamento y municiones para actividades de carácter privado como seguridad a particulares.
El costo de esos escoltar para su uso personal cuesta al erario millones de pesos al año, si se suma el costo de todos los años que los ha utilizado podría ser de alrededor de 25 millones de pesos.















