Joven conductor de un auto Honda llegó al fraccionamiento Los Portales cuarta sección, se para junto un auto mucho más viejo que el de él y de manera tardada, torpe y ruidosa lo despoja del acumulador de corriente, al huir se para junto a la camioneta de otro vecino del lugar y trata de hacerle el mismo truco, pero esta tenía el cofre encadenado, por lo que con el escape ruidoso sale acelerando.
Por el lenguaje corporal se deduce que no es su primer robo de ese tipo, lo que si, pareciera que andaba ebrio o drogado, por que no le importó hacer ruido al momento de cometer el robo la mañana del domingo, incluso le pega al cerco de malla de la casa en el forcejo para arrancar la pila, se da el lujo de ir de nuevo a su carro sacar una herramienta y reiniciar las maniobras del hurto.
Al subir la pila a su carro azota la puerta trasera al igual que la del chofer y arranca, pero luego dar una vuelta en “U”, se para junto a una minivan y la revisa, pero cesa en su esfuerzo y arranca con el ruido del motor de su hondita. El pillo andaba con cubreboca, pero por su carro podría ser reconocido, por lo que si alguien lo ubica, que lo denuncie al 911, 089 para que le paren su carrera ratonil.