
MEXICALI.- De los cerca de 22 hallazgos de restos humanos encontrados en las excavaciones en las fosas clandestinas de la Colonia Miguel Alemán, en el Valle de Mexicali, la FGE ha encontrado 15 perfiles genéticos distintos y, de estos solamente seis han hecho “match” con personas que están en las bases de datos, expuso la titular de la Fiscalía, Ma. Elena Andrade Ramírez.
Explicó que los resultados son preliminares y será hasta que se emita el dictamen de genética por parte del Instituto de Ciencias Forenses, que se pueda dar a conocer la información de manera oficial, sin embargo serán los familiares de las víctimas los primeros en ser notificados de las coincidencias genéticas.
La Fiscal General negó que la dependencia a su cargo, no cuente con recursos o capacidad para seguir “destapando” las fosas clandestinas que se han localizado en la zona y que distintos colectivos de búsqueda de la localidad y de la región, han denunciado como posibles sitios de entierros clandestinos, todos ubicados en la misma región donde hasta el momento suman 12 fosas, 22 hallazgos, 15 perfiles genéticos distintos y seis coincidencias con personas desaparecidas.















