MEXICALI.- Por más intentos que hizo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por explicar el actuar de los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana durante una intervención en el Fraccionamiento Balboa residencial donde, una Agente Estatal de Investigaciones, denunció allanamiento ilegal, tortura contra su esposo así como el robo de objetos y dinero, no lo consiguió, al menos de manera satisfactoria o clara.
El General Laureano Carrillo, titular de la SSCBC, dijo que el operativo se llevó a cabo en seguimiento a una investigación que desde hace tres meses realizan; la primera intervención fue en Montecarlo donde encontraron un arma de fuego y algunas dosis de droga, posteriormente se fueron en 12 unidades (versión de él) a Balboa donde allanaron la casa de la AEI con los resultados ya conocidos. Se contradijo al decir que acudieron por un llamado de violencia familiar, cuando anteriormente aseguró que se trataba de una investigación añeja.
Laureano Carrillo declinó abundar sobre el tema ya que se está realizando una investigación al respecto de manera coordinada con la FGE, pero tampoco quiso decir si hay agentes suspendidos o cual fue el resultado del allanamiento.
Agregó que desde su llegada ala dependencia ha realizado cambios importantes y le han dado seguimiento puntual a las 106 investigaciones que se han abierto sobre el actuar de los elementos FESC,