
MEXICALI.- Agentes municipales que atendieron la noche del pasado lunes un llamado por robo con violencia a una tienda de autoservicio en el Ejido Cuernavaca, accionaron sus armas de fuego contra uno de los asaltantes que se negó a soltar la escopeta que portaba, hecho que le costó la vida.
El robo se reportó a las 23:05 horas, avisando sobre el asalto al Tecate SIX, ubicado sobre la Carretera Federal #2 y la Calle Ignacio Sánchez, en el Cuernavaca. Testigos de los hechos refirieron que un hombre ingresó y se colocó la mano en la cintura, mostrando un cuchillo, para después exigir a la cajera en turno el dinero de la caja registradora, logrando sustraer aproximadamente 400 pesos y cigarrillos.
Los policías alcanzaron a ver a dos hombres salir corriendo del comercio, deteniendo a Enrique “N” de 51 años, casi en el lugar de los hechos, él fue remitido a la comandancia para ser turnado ante las autoridades correspondientes. La búsqueda del segundo sujeto continuó afortunadamente un ciudadano hizo señas para informar que escuchó ruidos en el patio de su domicilio, autorizando el acceso a los agentes para realizar una inspección. Fue ahí donde se localizó al segundo presunto responsable del robo, mismo que se encontraba al interior de un automóvil Hyundai Elantra de color arena.
Los agentes le solicitaron al sospechoso que descendiera, pero éste hizo caso omiso y quebró las ventanas del automóvil con una escopeta, misma que cerrojeo en un par de ocasiones para apuntarse a sí mismo, manifestando que no se entregaría de repente la persona apuntó el arma contra los oficiales, quienes en reiteradas ocasiones le solicitaron que colocara el arma en el suelo pero este hizo caso omiso y avanzó de manera amenazante por lo que los agentes utilizaron sus armas de cargo. El hombre de aproximadamente 50 años de edad resultó lesionado por impactos de arma de fuego, motivo por el que se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes lo declararon sin vida.














