
MEXICALI.- Jesús Fernando “N” de 28 años, una persona en estado vulnerable sin domicilio fijo en la ciudad., fue apoyado para que se regresara a su natal Chihuahua donde se reuniría con su madre y demás familiares.
El pasado 19 de diciembre de 2025, Jesús Fernando, de 28 años de edad, solicitó apoyo a elementos de la DSPM de la zona Valle, ya que se dijo ser originario de aquel Estado y no contaba con domicilio fijo en la capital de Baja California. Al ser una persona en condición vulnerable, los agentes municipales de la referida unidad le brindaron atención, protección y traslado al albergue del Hijo Pródigo en el Ejido Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo se realizaron las gestiones de localización de familiares, logrando contactar a la madre de Jesús Fernando.
Una vez que la persona recibió las atenciones adecuadas, fue llevado en segunda instancia al Albergue Peregrino a la espera de que culminaran los trámites para los boletos de pasaje. Acto seguido, se le dio traslado a la central camionera para que abordara su autobús con destino a Chihuahua, donde finalmente se reunió con su madre.














