
MEXICALI.- La FGE tiene cerca de 20 carpetas de investigación abiertas sobre diversos delitos en los que probablemente estén involucrados distintos policías, entre estos, los tres detenidos el pasado martes 13 en Mexicali y que, presuntamente participaron en la desaparición de 4 tijuanenses, hechos registrados en 2022.
La Fiscal General del Estado Ma. Elena Andrade Ramírez dijo que estos policías detenidos operaban para el crimen organizado ya que se les involucra en el convoy que escoltaba al Pitufo, presunto miembro de un grupo de crimen organizado.
Agregó que además se presume que Policías Municipales están inmiscuidos en la inhumación ilegal de personas en distintas zonas de Mexicali y su Valle, al menos resguardando los perímetros, ya que no es posible que en sitios como la Colonia Miguel Alemán se entierren tantos cuerpos y nadie se de cuenta de nada.
Sobre los 4 tijuanenses levantados presuntamente por los agentes municipales detenidos, se confirma que eran parte de un grupo del crimen organizado antagónico al que servían los elementos que, supuestamente trabajan en servir y proteger a la sociedad.















