MEXICALI.- Trabajadores de la Secretaría de Salud, agremiados en el Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) realizaron una manifestación en las instalaciones de la dependencia que en el Estado encabeza José Adrián Medina Amarillas.
Los trabajadores que fueron transferidos de Isesalud al IMSS Bienestar, exigen que se les cumpla con el pago de una de las clausulas contractuales que les corresponden y que tienen que ver con la dotación de uniformes, prestación que ya se les pagó a los trabajadores que no fueron transferidos al recién creado sistema de salud.
Edgar Cruzaley Flores, líder del SIMESA, explicó que sostuvieron una reunión con el coordinador del IMSS Bienestar, pero esa persona no tiene la menor idea de lo que debe hacer para que se les pague la prestación pendiente, lo que demuestra una nula capacidad de gestión y desconocimiento de la ley.
Piden audiencia con el Secretario de Salud para resolver ciertos temas pendientes en materia del contrato colectivo de trabajo que en la entidad ostenta el SNTSS.