
Durante la edición 2026 del operativo Mueble Viejo realizado por el Gobierno de Mexicali del 1 al 7 de junio, los mexicalenses llevaron 15 mil vehículos, más de 9,897 toneladas de residuos voluminosos a los cinco centros de acopio que se instalaron por diferentes rumbos de la ciudad, informó el ingeniera Juan Francisco Garza titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Se colectaron escombro, podas, muebles, electrodomésticos, colchones, y cientos de objetos de gran tamaño, siendo el centro de acopio de la calzada Independencia y Gómez Morín el que más captó con 15,840 metros cúbicos; Centenario de Lázaro y San Luis Río Colorado recogió 7,168; Portales 4,206; Ángeles de Puebla 2,292 y Paraíso 1,800 metros cúbicos.
Se les recuerda a los ciudadanos que la Unidad de Transferencia El Paraíso opera diario de siete de la mañana a cuatro de la tarde recibiendo toda clase de residuos voluminosos, sin costo alguno.
















