MEXICALI.- El Secretario de Salud del Estado José Adrián Medina Amarillas, reconoce que hay carencias en el sistema de salud, carencias que en ocasiones retrasan cirugías y tratamientos, situación que los ha obligado a realizar gestiones extraordinarias para conseguir recursos y solventar las necesidades.
Dijo que aún y con las necesidades que existen, intentan que los servicios que ofrecen a la población se den en tiempo y forma, aunque en ocasiones si hay demoras, pero; en los casos de emergencias médicas, la atención y cirugías si se realizan.
Sobre la queja ciudadana de que el pasado martes se pospusieron cirugías por que no funcionan los elevadores del nosocomio; Medina Amarillas dijo que sí se han presentado fallas en estos aparatos y, ese fue el caso del martes 1 de julio cuando se quedaron sin servicio del único elevador que funciona de manera regular, pero la falla fue corregida en el lapso de una hora u hora y media.
Agregó que existen planes para cambiar o reponer los tres elevadores que existen, pero todavía no hay fondos ya que los aparatos son costosos.