En la primera mitad de este año la Policía de Tijuana ha recuperado 866 vehículos que contaban con reporte de robo, estos gracias a diversas acciones preventivas y operativos realizados en la ciudad y áreas circunvecinas.
De los localizados,169 fueron en enero; 136 en febrero; 144 en marzo; 161 en abril; 130 en mayo y 126 durante junio, fue con trabajo preventivo y fomento la confianza de la ciudadanía que ha tenido mayor participación con sus predenuncias inmediatas al 911 y posterior reporte ante la Fiscalía General del Estado.
Por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tijuana recomienda para proteger los vehículos: evitar estacionarlos en lugares oscuros o poco transitados, asegurarse de que permanezcan debidamente cerrados y considerar la implementación de dispositivos tecnológicos como geolocalizadores, que aumentan las probabilidades de recuperación en caso de robo.