Web Analytics Made Easy - Statcounter

TRAS LAS REJAS PAREJA ACUSADA DE SECUESTRO DE MIGRANTES

MEXICALI.- Gustavo “N” y Viridiana “N”, señalados como probables responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de personas migrantes, fueron vinculados a proceso y quedaron tras las rejas en prisión preventiva; los presuntos secuestradores exigían a los familiares de las víctimas cantidades que iban de 3 mil a 10 mil dólares por cada persona, a cambio de su liberación, la FGE pudo acreditar depósitos por un monto total de 149 mil 950 pesos.
De acuerdo con la investigación, un hombre y una mujer originarios del Estado de Oaxaca fueron contactados en Tijuana por sujetos desconocidos, quienes, bajo la promesa de ayudarlos a cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, los trasladaron y mantuvieron privados de la libertad durante aproximadamente una semana. Las personas migrantes fueron trasladados de Tijuana a Tecate y, posteriormente, a Mexicali, donde permanecieron en diferentes domicilios utilizados presuntamente como casas de seguridad, así como en hoteles.
Las víctimas permanecieron en una habitación de un motel ubicado sobre la Calzada Héctor Terán hasta el 19 de septiembre de 2026, cuando, para escapar, aprovecharon que presuntamente sus captores se quedaron dormidos después de consumir drogas, ya afuera ellos corrieron hasta la Avenida Galicia, donde solicitaron apoyo a un ciudadano, quien realizó una llamada al número de emergencias 911.

Regresar
Anúnciate Aquí
(686) 230-4000
Anúnciate Aquí
(686) 230-4000
Anúnciate Aquí...
(686) 230-4000