
Este 15 de enero habrán transcurrido tres años desde que Daryela Elizabeth Valdez Rocha que tenía 24 años, fue agredida en forma letal por Honorio “N” de 70 años entonces, quien fue capturado y mediante argucias legales aduciendo ser persona de la tercera edad, ha podido dilatar la justicia. Este día de reyes se realizó la apertura de juicio oral para el desahogo de testigos y pruebas, en una serie de audiencias que se llevaran a cabo en los próximos días.
Elvira Rocha, madre de Daryela, durante estos ya casi tres años considera que el sistema y las autoridades le siguen fallando, ya que su feminicidio a manos de Honorio fue el último eslabón de una serie de hechos violentos que la joven sufría a manos del geronte, que en su momento fueron denunciados por nunca se le atendió, y el proceso ha sido desgastante tanto emocional y económicamente.
Ella cumpliría 27 años el próximo 4 de julio, mientras que Honorio tiene ya 73 años, sigue preso, pero sus abogados buscan que sea juzgado en libertad aduciendo su avanzada edad, además de realizar cambios en su equipo de defensa para seguir difiriendo las audiencias.














